COLOR DEL AÑO 2026

En este momento de transformación, cuando estamos planeando nuestro futuro, Pantone, nos propone Cloud Dancer, un tono blanco natural, cuya suavidad le da una cualidad más humana, ofreciendo una promesa de “claridad”, como afirma Leatrice Eiseman, Executive Director del Pantone Color Institute. Un color que no solo triunfará en decoración y moda, sino que también protagonizará los mejores looks de uñas.

Es por esto que vemos un aumento en la preocupación por ser más conscientes sobre el impacto que tenemos sobre nuestro planeta, así que hemos empezado a cambiar la forma en la que vivimos y exigimos un cambio en las dinámicas de consumo y de vida para poder disminuir paulatinamente dicho impacto.

La sensibilidad global reclamaba un tono que funcionará como una especie de pausa visual. En palabras del equipo del Pantone, la elección de Cloud Dancer responde al deseo creciente de espacios mentales más limpios, de una estética amable, moderna, que disminuya la hiperestimulación y permita que las ideas se ordenen. Llevándonos a una vida más tranquila, serena y menos exigente. Un blanco que acompaña, que simboliza ligereza, calma y claridad emocional, no es un blanco cualquiera. Es un blanco nube con calidez, un color que no exige atención, pero la capta.

“¿Qué promete Cloud Dancer de Pantone, en el 2026?
Buscamos respiro, equilibrio, alivio de la estimulación emocional cada vez más digital, con una necesidad de conexión humana, auténtica y real. Por eso, Cloud Dancer, promete estar en las manicuras más elegantes de 2026, siendo un color neutro que invita a la combinación de colores, con todos los outfits y manicuras, Un blanco etéreo, angelical, fácil de contrastar con tonalidades pasteles, vibrantes o profundos, con efecto milky, glaseado o baby boomer, manteniendo la pureza, frescura y elegancia de forma segura.

Glaseado: Prueba con el Blanco Nácar, un efecto perlado intenso, iridiscente, que captará toda a la atención de tu manicura.

Milky : Las uñas milky (o «uñas lechosas») son una tendencia de manicura que utiliza tonos blancos suaves con un acabado translúcido y cremoso, similar al color de la leche, que da un aspecto pulido, natural y elegante.

Baby boomer: Las uñas Baby boomer son una técnica de manicura que difumina suavemente el blanco del borde de la uña con un tono rosa o nude en la base, creando un efecto degradado (ombré) natural y elegante, haciéndolas más delicadas y versátiles.

“¿Qué representa las uñas blancas?
Se caracterizan por ser minimalistas, versátiles y sofisticadas con un resultado limpio y chic. Cloud Dancer, encaja perfectamente con esa necesidad de modernidad, armonía y pulcritud. Tiene esta cualidad de los tonos que no pretenden dominar nada, pero estructuran todo. Este nuevo Pantone, limpia visualmente, aporta serenidad y hace que cualquier otro tono que se ponga a su lado brille mejor.

Pantone es una de las compañías más relevantes en el mundo del diseño, pues fue quien creó el sistema de identificación de colores que actualmente es usado a nivel global, su equipo estudia durante todo el año, las tendencias macro y hace una previsión de color. En este caso nos propone un color del lujo silencioso. Que por suerte, resulta ser un tipo de pigmento de la gama de neutros que es muy fácil de llevar, luce con todas las manicuras. Por eso, asegúrate de tener los mejores básicos en Cloud Dancer para llevar el color del año, con el carácter, intensidad y suavidad que lo destacan.